DIP: Laboratorio Online, por Manuel Abramovich.

Filmar sin guión, entrenar la mirada y la escucha, aprovechar los accidentes, invitar a lxs vecinxs a convertirse en personajes, reescribir una escena cotidiana, utilizar la intuición como método. ¿Cómo poner en escena la intimidad?

DIP es un programa anual para cineastas y artistas de todo el mundo, con encuentros semanales online, coordinado por el artista y cineasta Manuel Abramovich.

En primera instancia, DIP es un laboratorio para artistas pero es, sobre todo, un refugio para personas. Un espacio de debate, de pensamiento interdisciplinario, y de crítica a las formas habitar el mundo. Su formato online permite el encuentro de artistas de todo el mundo.

La intención es que lxs participantes encuentren un marco de trabajo e inspiración donde poner en movimiento sus ideas y convertirlas en materia audiovisual. El grupo funcionará como una red crítica y de contención, donde dar lugar a la profundización del proceso artístico y personal de cada participante.

Adicionalmente, cada mes el recorrido del grupo será intervenido por un taller a cargo de unx invitadx especial, que compartirá con el grupo sus propias herramientas y dispositivos proponiendo ejercicios de inspiración durante un encuentro íntimo. En 2023, algunxs de lxs invitadxs espaciales serán Marlene Wayar, Nahuel Pérez Biscayart, Brigitte Vasallo, Albertina Carri y Vivi Tellas.

—¿De qué se trata DIP? — No es sobre cine, la palabra cine no corresponde, habría que encontrar una palabra nueva. — Se trata de mirar a las personas que nos rodean con ojos curiosos. —De escuchar de otra forma. —De entregarse a lo que sucede a nuestro alrededor. — De habitar lugares desconocidos. De explorar la incomodidad. De acercarse a las personas. Se trata de perder el miedo. — De aprender a mirarse y a ser miradxs. Se trata sobre el amor y sobre el cine. De pensar que el documental también podría ser una fantasía.
— ¡Se trata sobre el misterio de los seres humanos!

Participantes de DIP


DIP es organizado por RUIDO y cuenta con el apoyo de Amalia Amoedo y el CCC Centro de Cine y Creación.

www.dip.com.ar